Reformas de casas antiguas

Los casas y pisos antiguos son especiales, tienen personalidad y mucha historia, pero también tienen necesidades específicas que deben ser atendidas.

 

Es necesario hacer un análisis integral y exhaustivo de la propiedad, definiendo qué reformas son necesarias y qué características podemos aprovechar para conservar la identidad del espacio, dotando de carácter propio al proyecto. Todo esto sin olvidar la regulación urbanística existente y la normativa específica a cada comunidad de propietarios.

Detallaremos en los próximos párrafos, algunas de las cuestiones que se deberán tener en cuenta cuando se desea rehabilitar una casa o piso antiguo.

 

Lo primero que hay que evaluar es la estructura, su estado de conservación y seguridad. Es posible que al descubrir la estructura del edificio (pilares, vigas y muros de carga), nos encontremos con un estado de conservación pobre. En Dosplanos colaboramos con profesionales especializados en estructuras, que podrán indicarnos si los trabajos de reforma pueden avanzar o si es necesario un estudio más detallado de cara a reforzar la estructura de la vivienda.

Seguramente la instalación eléctrica y el sistema de tuberías de agua sean muy antiguos y de materiales que ya no se utilizan, y posiblemente sean inseguros. 

 

Las edificaciones construidas en las últimas décadas incluyen, en general, tuberías de agua de polietileno, polipropileno o PVC, o bien, de cobre. Sin embargo, aún existen en España instalaciones con conductos de agua de plomo o de hierro galvanizado, las cuales deben ser sustituidas debido a que contaminan el agua y representan un peligro para la salud.

 

Se deberá realizar un diagnóstico y verificar que no haya fugas, humedades, goteos o corrosión, y que cada elemento de la instalación esté limpio, sin obturaar el caudal de agua.

 

En caso de que existiesen humedades, tendremos que comprobar si el origen es interno a la vivienda o si se trata de filtraciones del exterior, en cuyo caso habrá que tratarlo antes de continuar con trabajos interiores.

Con las instalaciones eléctricas sucede lo mismo, ya que suelen ser peligrosas en construcciones de más de 30 años, y deberemos cambiar la instalación en la vivienda, incluyendo un nuevo cuadro eléctrico, cableado, mecanismos y enchufes; es además buen momento para optimizar la iluminación, combinando focos, con lámparas y apliques, logrando espacios más amplios y funcionales. 

 

En definitiva, con estos cambios lograremos prevenir accidentes domésticos y generar un ahorro en el recibo de la luz, creando un espacio renovado y moderno.

 

Las casas antiguas tienen además mucho potencial de mejora en lo que se refiere al aislamiento térmico y acústico . Esto podrá lograrse cambiando puertas y ventanas en mal estado, instalando materiales aislantes en paredes, suelos y techos, y en definitiva, asegurando que no queda ningún punto de entrada ni salida de aire o ruidos en toda la envolvente de la vivienda.

Reformamos casas antiguas en la
comunidad de Madrid y alrededores

Hemos trabajado en toda la Comunidad de Madrid, Majadaonda, Pozuelo de Alarcón, y más allá,
en lugares como Segovia, Ávila, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Presupuesto de reforma sin compromiso

Sabemos lo importante que es tener una idea inicial y realista del coste de tu proyecto de reforma. Solicita un presupuesto inicial sin compromiso y en un minuto.