Home Staging

El home staging es una técnica importada de Estados Unidos que consiste en hacer algunos cambios visuales y tácticos en las propiedades antes de ponerlas en el mercado, a la venta o en alquiler. Es una poderosa herramienta de marketing que logra dar un aspecto renovado a la vivienda, facilitando la visualización de la propiedad como futuro hogar.

Los ambientes que más miran los potenciales clientes son el salón y la cocina, seguido del dormitorio principal y el baño. Deberás prestar especial atención y probablemente buena parte del presupuesto a estas estancias.

De esta forma, el home staging puede lograr dos grandes beneficios:

  • Por un lado, puede acelerar el proceso de venta y/o alquiler de la vivienda, gracias a que destaca sobre otros inmuebles y atrae a muchos más interesados
  • Además, una inversión bien realizada hará que el valor de la vivienda se incremente más que el coste de los trabajos realizados, obteniendo una rentabilidad interesante sobre estos proyectos
  • También, al lograr una diferenciación con respecto a otros inmuebles de la zona, ganarás poder de negociación en las conversaciones finales sobre el precio

Es importante recordar que al vender o alquilar una vivienda, el diseño es un elemento importante en el que se fijará el potencial comprador o inquilino. Sin embargo, el diseño es algo muy subjetivo, y si bien podrás acertar en algunos casos, en otros, estarás perdiendo potenciales clientes. En este sentido el Home Staging pretende ofrecer soluciones lo más neutras posibles, con colores, iluminación y decoración sencilla que permitirá llegar al mayor número posible de personas.

El equipo de Dosplanos lleva años trabajando en proyectos de Home Staging, y nos encargamos de potenciar las cualidades de cada propiedad, analizando en detalle los puntos más fuertes y los que más observan los clientes, para de esta manera, sacar el máximo provecho de la vivienda, generando un resultado renovado, atractivo y fresco.

Trabajando sobre un presupuesto definido de inicio, propondremos cambios sobre los siguientes aspectos de la vivienda para dejarla lista para la venta o el alquiler:

  • Pintar la vivienda con tonos claros que mantengan la neutralidad
  • Instalar una tarima que ofrezca un aspecto renovado a la vivienda
  • Optimizar la iluminación mediante focos o lámparas para incrementar la sensación de luminosidad
  • Hacer trabajos puntuales en cocina y baño principal (instalación de un papel pintado, cambio de sanitarios)
  • Modernizar mobiliario y decoración, en el caso de alquileres amueblados

Ponte en contacto para ver cómo podemos a aplicar
las técnicas del home staging a tu propiedad

Presupuesto sin compromiso

Sabemos lo importante que es tener una idea inicial y realista del coste de tu proyecto de reforma.
Solicita un presupuesto inicial sin compromiso y en un minuto.

Nuestros Proyectos de
Home Staging